Es necesario que sepas que hay varios tipos de tiradas de tarot, lo que te da una gran ventaja porque permite que puedas adaptarte a los métodos que se te hagan más fáciles aplicarlo. Además el tipo de tirada tarot a utilizar también va a depender al tipo de consulta que se va a realizar, ya que dependiendo que uses puedes obtener una respuesta mucho más acertada o precisa.
Contenidos
Tipos de tiradas de cartas del tarot
A continuación te mostramos los tipos de tiradas que puedes encontrar en el tarot:
Tirada de la tríada
Se trata de una tirada muy sencilla. Las cartas que extiende a la izquierda representan el pasado, las del centro el presente y las de la derecha el futuro. En cada columna puede extender tantos naipes como desee y deducir tanta información como quiera, pero es preferible que se limite a tres cartas por columna, por lo menos hasta que adquiera un mejor dominio del Tarot.
Tirada rápida de los arcanos mayores
Método práctico para cualquier tipo de terreno: sentimental, laboral, familiar, etc…La preocupación (pregunta) se manifiesta en las cartas 6 y 7. El resultado se descubre en el bloque inferior de futuro. Se utilizan los 22 arcanos mayores o el mazo completo de la Baraja Española. Se colocan desde arriba y siempre de izquierda a derecha.
Tirada del espejo
El consultante escoge una primera carta de la baraja de los Arcanos Mayores que el tarotista la colocará boca arriba. Esta carta será la del consultante. Después se eligen nueve cartas más que se colocarán por orden siguiendo el esquema que se indica a continuación:
- Carta del consultante y la primera: indicara su situación actual.
- Carta segunda: sus pensamientos.
- Carta tercera: sus emociones afectivas.
- Carta cuarta: sus acontecimientos futuros.
- Carta quinta: los sucesos imprevistos.
- Carta sexta: sus pensamientos.
- Carta séptima: acontecimientos que no tiene en cuenta el consultante.
- Carta octava: consecuencias de las acciones realizadas.
- Carta novena: el futuro lejano.
Tirada de sí o no
Tirada que responde a una pregunta concreta y precisa. El tarotista pedirá al consultante que diga un número entre los números 1 al 22 que corresponderá a un Arcano determinado. La colocación en que quede el Arcano escogido en una fila o en otra determinará la respuesta, según lo siguiente:
- Primera fila: sí inmediatamente
- Segunda fila: no, nunca.
- Tercera fila: sí, en un tiempo futuro próximo.
- Cuarta fila: sí, gracias a la voluntad.
- Quinta fila: sí, gracias a una intervención externa.
- Sexta fila: no, por causas externas.
Si recae en el Arcano que no ha sido situado en la distribución de la tirada, significará que no habrá en estos momentos respuesta, ya que la situación actual puede modificarse por diversas causas.