Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Signo lunar: Qué significa y cómo calcularlo

signo lunar

La gran mayoría de las personas no sabe que cuando hablan de su “signo”, en realidad, están hablando del signo en el que se encuentra el Sol en su carta astral (que depende de la fecha, hora y ciudad de nacimiento). Desconocen que hay bastantes más factores astrológicos a considerar en la astrología, siendo la Luna el más importante de todos.

¿Para que sirve el signo lunar?

El signo lunar es muy importante para determinar una idea completa de ti mismo. Son aspectos poco conocidos de la astrología. Pues aunque muchas personas conocen su signo solar y el ascendente para saber sobre su personalidad, el signo lunar revela el verdadero Yo de una persona. El signo lunar revela los miedos, anhelos y hasta obsesiones de una persona, además de las motivaciones personales.

¿Que es el signo lunar?

Tu signo lunar es el signo del zodíaco donde estaba la luna en el momento de tu nacimiento. Es el alma de tu identidad, la parte subconsciente. Eso que puedes mantener oculto ante los demás. Eso, a diferencia de tu signo solar que mira hacia afuera.

Cómo calcular el signo lunar

Al igual que con la mayoría de los cálculos astrológicos, necesitarás saber su hora exacta de nacimiento para poder calcular su signo lunar. Es importante hacer bien esta parte, ya que unos pocos minutos podrían empujarlo hacia algo completamente diferente.

El signo de la Luna representa como funcionamos en nuestro interior, indicándonos qué tipo de experiencias y estímulos buscamos para sentirnos seguros, protegidos y contenidos en la vida; donde tendemos a recurrir cuando vivimos experiencias que nos afectan a nivel emocional.

Utilidades de nuestro signo lunar

Es decir que conocer a nuestra Luna es fundamental para entender cómo funcionan nuestras relaciones y qué es lo que buscamos en un otro para sentirnos amados y seguros. Cuál es nuestra forma de amar, de expresar nuestras emociones y qué es lo que esperamos del otro. Así como para entender qué patrones estamos repitiendo de forma inconsciente en nuestros vínculos; los que están muy asociados a las experiencias infantiles de nutrición y amor que vivimos en nuestro medio ambiente familiar infantil. Pues el signo de la Luna nos indica qué fue lo que buscamos en la infancia para sentirnos amados y contenidos por nuestra madre y familia; esto nos condiciona de adultos sin que nos demos cuenta.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que el tiempo que tarda la Luna en hacer el ciclo entero sobre un signo son seis meses. Se empieza con Luna Nueva y se culmina con Luna Llena. Suelen ser los comienzos y finales de etapas de la vida, de circunstancias que no suelen resolverse en unos pocos días.