Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Significado de la carta del arcano el loco tarot

el loco tarot

El Loco o Tonto del tarot es la última carta de los Arcanos Mayores, aquellas con significado más fuerte y, curiosamente, está marcada con el número 0, algo que sin duda no es casualidad. El cero indica que no tiene una posición o lugar definido, que tiene un potencial infinito delante suyo.

¿Qué significa la carta el loco?

El Loco es una carta muy poderosa de la baraja del Tarot que usualmente representa un nuevo comienzo – y como consecuencia el fin de algo en tu vida anterior. La posición del Loco en tu tirada revela qué aspectos de tu vida pueden estar sujetos a cambios. El Loco anuncia que se vienen importantes decisiones que pueden ser difíciles de tomar, y que pueden significar un riesgo para ti. Acércate a los cambios con optimismo y cuidado para obtener el resultado más positivo posible.

Cuando El Loco se encuentra en sombra representa el caos más absoluto. El arcano camina a pesar de cualquier resistencia, impulsivo y ágil en su marcha. Está relacionado con la energía interior que tenemos para abordar cualquier cambio inesperado, pero también está asociada a Escorpio y Plutón.

¿Cómo es la carta del arcano el loco?

El Arcano está representado por un personaje ataviado con ropas de bufón o juglar, lleno de cascabeles como símbolo del sonido y del movimiento (representados por las esferas de la ropa del Tarot de Rider Waite y los cascabeles de la capucha del Tarot Marsella). El Loco carga un hatillo al hombro, símbolo de su personalidad y de los dones que posee. También en el de Marsella utiliza un bastón para apoyarse, darse impulso, a la vez que seguridad.

El Loco es el arquetipo del héroe, el eterno peregrino que hace de ese peregrinar su propia vida. Siempre hacia delante cabeza erguida y certera. El iniciado que se pone en marcha para salir de la realidad actual en busca de otras realidades. Símbolo por excelencia del cambio radical, del inconformismo, de la capacidad del ser humano para desaprender aquello que ya no sirve y encontrar la fuerza necesaria para iniciar el cambio.

¿Qué representa el arcano el loco?

A su vez, El Loco representa nuevos comienzos y una aventura despreocupada. Aunque esta carta podría indicar insensatez, es más optimista en el sentido que habla de acciones puras y de liberarse de las limitaciones de tu vida presente. Es muy probable que se te vengan importantes decisiones que tomar, y la respuesta a tu pregunta es sí.

Y como suele ocurrir con toda carta del tarot, si te sale el Loco en posición invertida o al revés en tu lectura, el significado también varía un poco. Si bien está la necesidad de irte en esa nueva misión, de cerrar ciclos y aventurarte a algo distinto, puede ser que estés temeroso o hasta estancado, con el pavor de dar ese paso necesario.