ClickCease Significado del arcano el ermitaño - Consultas Economicas
Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Significado del arcano el ermitaño

significado arcano el ermitaño

El Ermitaño es la carta número nueve del tarot, y forma parte de los importantes Arcanos Mayores, o sea, las 22 cartas más importantes del mazo, que representan arquetipos universales que pueden identificarse con todos los seres humanos.

Como es la carta el ermitaño

El ermitaño usualmente muestra a un anciano, de cabello y barbas blancas, algo encorvado, cubierto con un manto que normalmente no deja ver sus pies y sostenido por un largo bastón. En la otra mano levanta a lo alto un farol que va iluminando su camino.

Qué significa el ermitaño en tarot

Hay quienes dicen que no le vemos los pies porque representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Por su lado, su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría mientras que el bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés, la persona indicada para mostrarnos el camino, así como representa los 7 días de la semana y de la creación.

Hay momentos en la vida en que uno debe dar un paso atrás y examinar cuidadosamente las situaciones y decisiones que toma. El encontrar al Ermitaño en tu tirada sugiere que este momento ha llegado para ti. Necesitas de un periodo de reflexión interior, lejos de las actuales demandas de tu posición. Este retiro puede ser físico o una búsqueda interior. Sólo una introspección honesta y profunda te llevará a una solución.

El Ermitaño es una carta que simboliza una búsqueda de iluminación spiritual. La introspección solitaria y contemplación también están asociadas con el Ermitaño. Tal vez se necesita que hagas un examen de conciencia y reflexión sobre ti mismo. Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es tal vez.

Por otro lado, el Ermitaño invertido nos dice que o bien no estás tomando suficiente tiempo para la reflexión personal, o te estás excediendo, es decir, si ya has estado pasando mucho tiempo reflexionando, entonces la aparición de El Ermitaño invertido puede sugerir que estás pasando demasiado tiempo aislado.

Relación de el ermitaño con la numemrología

Algo peculiar también de esta carta es su relación con la Numerología. El número nueve es el de la espiritualidad, el de la paciencia, la sabiduría, la entrega, el que marca el fin de una etapa, la culminación del tiempo y del resto de los números, algo que se equipara con el Ermitaño.

En resumen es una carta que expresa el estudio y la meditación, los deberes morales y religiosos, la iniciación espiritual, la sabiduría y que hay que relajar los nervios, calmar las tensiones y dominar las inquietudes por medio de la reflexión, del auto control y del relajamiento.