Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Carta de tarot el carro

el carro tarot

El Carro, que es el arcano VII del tarot, es la fuerza, la valentía y el empuje bien aspectados. Lleva implícita la energía de la victoria. Aunque, en sombra, este arcano puede ser la ambición desmesurada, el ego desmedido y una fuerte disociación de las posibilidades, dificultad para discernir entre lo que se pretende y aquello que realmente podemos conseguir.

Qué significa la carta el carro de tarot

Es una carta asociada al signo de Sagitario, al planeta Saturno y al Sol. Corresponde con el fin del otoño y el mes de diciembre. Su número es el VII, número místico por excelencia que marca el movimiento. En numerología, el 7 supone la suma del 4 (la materia) y el 3 (la perfección). Nos conecta con el destino y la transformación, con los siete actos de creación, los siete chakras y siete son también los estadios alquímicos de la transformación.

En primer lugar, El Carro es el triunfo absoluto, el éxito, conseguir todos tus anhelos gracias a tu esfuerzo. Estás rodeado de amigos y tienes su apoyo incondicional. Puede que pronto te embarques en un viaje a nuevos destinos excitantes.

Por ello, el significado de El Carro en la tirada del tarot es el de un viaje. No necesariamente un viaje físico a otro lugar, sino a progresar en la vida y en tus proyectos. Por lo tanto, siempre que aparezca al derecho, la carta de El Carro es un “buen trabajo”, “vas por el buen camino”, “sigue así y lo conseguirás”. Además, en una tirada de tarot SÍ o NO, El Carro responde con un rotundo Sí.

Que simboliza el carro

El arcano es la alegoría del eterno príncipe coronado marchando en su carro triunfal (más parecido a un auriga que a un carruaje pues sólo hay sitio para un personaje). Carismático y apuesto, joven y altanero. Es una carta semilla, pues contiene la simiente para un nuevo crecimiento. El carro nos está marcando otra iniciación. Nuestro loco ya no lo es más, ahora es un joven príncipe guerrero que quiere encontrar su lugar individual en un contexto mucho más amplio, controlando la situación y avanzando al trote firme y certero de los caballos del Tarot de Marsella o de las esfinges del Tarot de Rider Waite.

Que significa el carro invertido en tarot

Invertido, el carro sugiere todo lo contrario: estás sintiendo una falta de control en tu vida. Fuerzas opuestas a tu voluntad te han hecho tambalearte y te sientes a su merced. Además, notas que estás siendo arrastrado en cualquier dirección que el destino ha decidido llevarte sin contar con tu opinión. Por lo tanto, si eres alguien a quien le gusta tener control sobre tu destino y saber a dónde te diriges, este es el momento de tensar las riendas y ser más disciplinado en lo que estás haciendo.