Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Carta del arcano El Mago de Tarot

carta arcano el mago tarot

La llegada de un nuevo amor, la recuperación de la salud y superar los obstáculos laborales, son solo algunas de las interpretaciones de la carta de El Mago en el tarot, pero como toda lectura, dependerá de la posición en la que aparece tirada.

¿Quien es el arcano el mago?

Forma parte de los 22 Arcanos Mayores y es la primera (o segunda si se toma en cuenta al Loco como el arcano 0) de la baraja, se asocia al signo zodiacal Aries, al planeta Marte y en una tirada de “Sí o No” representa una respuesta afirmativa. En términos generales El Mago hace referencia a la independencia, la creatividad y el inicio de un proyecto.

¿Qué significa la carta el mago?

El Mago generalmente se asocia con los comunicadores inteligentes y hábiles. Su presencia en tu tirada indica que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. Ésta es una carta muy práctica cuyas revelaciones son mejor aplicadas a los aspectos pragmáticos y físicos de tu vida, mas no en los teóricos o efímeros. Tu éxito en emprendimientos futuros en la política o los negocios dependerán de tu propia fuerza de voluntad y determinación.

El Mago es el arquetipo del Ilusionista, pero también la representación del primer demiurgo el que tiene en su mano un sinfín de herramientas y habilidades para crear de la nada, el que está seguro de su habilidad y destreza para conseguir producir los efectos deseados; aquél que domina lo que hace e interactúa con los elementos teniendo control sobre ellos.

En la imagen del tarot Rider Waite nos muestra una mesa sobre la que encontramos diversos artefactos en representación de los 4 elementos: una copa (elemento Agua o las emociones), una espada (elemento Aire o la inteligencia), una moneda de oro (elemento Tierra o los recursos) y una vara o bastón (elemento Fuego o la energía). Sobre la cabeza el arcano, encontramos el símbolo del infinito como representación de la inteligencia infinita, de su poder, ya que su voluntad es ese poder que, aunque se puede ver sometida, no se destruye, es infinita.

Carta el mago invertido

¿Qué pasa si sale invertido? deberá tomarse en cuenta el tema a consultar y las variantes que acompañen su posición invertida. Por ejemplo, en la salud significa estrés, ansiedad y preocupación general por nuestro bienestar. En el amor augura cambios, conflictos y posibles infidelidades; en el trabajo retrasos en los pagos, necesidad de cambio y problemas laborales. Con respecto a la economía sugiere prudencia y nos advierte la posibilidad de pérdidas.