ClickCease Arcanos mayores, cuales son y cual es su significado - Consultas Economicas
Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Arcanos mayores, cuales son y cual es su significado

arcanos mayores

Cuantos arcanos mayores hay

En el tarot, el significado de las 22 cartas conocidas como arcanos mayores tiene que ver con situaciones conectadas con el largo plazo y la visión más amplia de la vida. Simbolizan lesiones cruciales y los arquetipos que están actuando en nuestra existencia al momento de la lectura. La primera carta, conocida como El Loco, no tiene número. Las 21 cartas restantes están numeradas del I al XXI.

Significado de los arcanos mayores

Todos los arcanos mayores comprimen múltiples significados. Algunos de ellos son “positivos” y otros “negativos”. A continuación, podrás aprender algunos de estos significados. El análisis se basa en el tarot de Marsella, la baraja clásica que inspiró todos los mazos que surgieron después.

Hay una leyenda que cuentan sobre los Arcanos Mayores: “Vagaba el ser humano por los dominios del Señor ignorante de su origen divino presionado por los distintos elementos que conforman el mundo material (el Loco). Pero, andando por la vida, se encuentra con una persona que le indica su origen divino, trayéndole conocimiento y haciéndole ver sus virtudes externas (el Mago).

Consiente de este origen y de los poderes concretos que conforman este mundo (el placer, representado por la Sacerdotisa; la organización de las formas o de la materia representado por la Emperatriz; el poder por el Emperador; y las falsas creencias por el Sumo Sacerdote), debe tomar –una vez enfrentado y en lucha con estos elementos- una decisión correcta (el Enamorado) para liberar sus energías interiores a fin de obtener el ímpetu y hacer el esfuerzo que le permitirá conseguir el triunfo, los primeros triunfos de su ser interior (el Carro).

Este triunfo se reflejará en una serenidad y un equilibrio (la Justicia) y, como consecuencia, podrá buscar las respuestas a los secretos que residen en su alma (el Eremita). Recién entonces podrá comenzar a transformar su vida y los ejes que la sustentan (la Rueda de la Fortuna), para lo cual necesitará un exceso de poder interior (la Fuerza).

Si lo consigue, podrá cambiar sus valores materiales por espirituales (el Colgado) y así podrá transmutarse, renacer y enfrentarse al cambio que comienza a ser definitivo (la Muerte). Luego de ese cambio llegará el equilibrio interior o la fuerza que lo nivela (la Templanza).

De esta manera, podrá enfrentarse a las grandes tentaciones que residen en su interior (el Diablo) para destruir, entonces, los últimos aspectos impuros y materiales de su interior espiritual (la Torre de la Destrucción).

Así tomará contacto con los mundos o planos celestiales simbolizados por la Estrella, la Luna y el Sol. En contacto con estos planos podrá, por primera vez, afrontar el juicio divino interior y exterior (el Juicio) y se convertirá en Uno con el Universo (el Mundo)”.