Es posible que no creas en misticismos y adivinaciones, sin embargo, interpretar las cartas del tarot va más allá de supersticiones. En cualquier caso, estas cartas contienen símbolos muy antiguos repletos de sabiduría que cuando los sabes interpretar correctamente te ayudan a comprender un poco mejor lo que te rodea.
Contenidos
Para que sirve el tarot de Marsella
Es posible que te permitan conocerte mejor y descubrir rasgos de tu personalidad que hasta ahora eran un misterio para ti. Quién sabe si, además, conseguirán hacerte saber más cosas sobre tu pasado, tu presente y tu futuro.
Cómo es la baraja de tarot de Marsella
Tradicionalmente, la baraja del Tarot contiene 78 Cartas, agrupadas en 22 triunfos (los Arcanos Mayores), y cuatro palos (Bastos, Copas, Espadas, Oros), con un total de 56 Cartas, que forman los Arcanos Menores. A pesar de que las imágenes pueden ser diferentes, el simbolismo de las Cartas es siempre el mismo.
El Tarot de Marsella, también conocido como «el Marsellés» o el «Francés», es una de las más antiguas versiones del Tarot y tal vez el más tradicional. También es conocido como «el Tarot De Los Imaginarios De La Edad Media». Debido a su nombre, su origen está asociado con la ciudad francesa de Marsella, aunque no hay seguridad de la efectividad de este vínculo.
El uso de esta baraja es una experiencia maravillosa cuando tienes más práctica debido a la profundidad de lectura que permite realizar, considerando la riqueza del significado de sus diversos arquetipos.
Como tirar las cartas del tarot de Marsella
Y la verdad es que no existe una única forma de tirar las cartas del tarot, igual que no hay una única manera de interpretarlas. A la hora de manejarlas, debes sentirte cómoda y tener en mente las preguntas que te están haciendo. De manera simplificada, el proceso comienza barajando las cartas y colocando unas cuantas (el número dependerá del tipo de tirada que hagas) boca abajo sobre la mesa. Tienes que ir levantándolas una a una mientras te fijas en todos los detalles.
No solo debes tener en cuenta qué carta te ha salido, también debes fijarte cuál es su posición y su orientación. Dependiendo de qué naipe tenga a los lados, así como hacia dónde esté mirando, la lectura de la carta de tarot variará. Todos los naipes tienen un significado positivo y otro negativo, por lo que saber leerlas correctamente es cuestión de práctica y un poco de intuición.