ClickCease Significado del arcano la estrella en tarot - Consultas Economicas
Consultas de Tarot Económicas
Videntes desde casa sin gabinete

Significado del arcano la estrella en tarot

significado arcano la estrella

Esta particular carta estrella tiene grabado el XVII y pertenece a los Arcanos Mayores. Se trata de una carta muy representativa que probablemente reconocerás en las barajas del tarot.

Cómo es el arcano la estrella

Viene en su mayoría, representada con una mujer despojada de ropa en posición arrodillada delante de un río que sostiene jarras de agua en sus manos. Además, sobre ella se encuentran 8 estrellas, normalmente una de ellas de gran tamaño protagonizando la primera visión de la carta.

En esta imagen se representan tanto la belleza como la juventud, algo que se muestra mediante la dama joven. Por otro lado, el río y las jarras de agua hacen mención a la comunicación y a la fertilidad. Que la mujer se presente sin ropa es indicativo de pureza, mientras que suele haber cerca de ella un pájaro de color negro que habla de lo efímero que es todo (especialmente lo superficial, como la belleza) y la posibilidad de que las cosas no salgan como se espera.

Significado del arcano mayor la estrella

El significado del Arcano Mayor La Estrella en la tirada del Tarot es señal de esperanza, buenos tiempos y renovación. Vas a empezar a tener buenas oportunidades, ser más feliz que ahora y tener algo más de paz espiritual, cosa que anhelabas desde hacía tiempo. También conseguirás lo que querías por medio de tu don de gentes e inteligencia, haciendo que el resto de gente se salga de su camino para ayudarte a conseguir tus metas. En una tirada de Tarot SÍ o NO, La Estrella siempre responde positivamente, la respuesta es Sí.

Siguiendo la historia de Los Arcanos y viniendo tras El Arcano Mayor La Torre, el significado de la carta del Tarot La Estrella sugiere que has soportado los desafíos de la vida y has pasado por un momento difícil, pero ahora estás abierto a la curación y la transformación. Durante este periodo de introspección forzoso por estos tiempos difíciles (que ya pasaron), tu habilidad para soltar el lastre de recuerdos dañinos se ha fortalecido gracias al contacto con tu verdadero Yo. El odio, la envidia, la amargura y la venganza se han quemado y ya no oscurecen tu vida ni se interponen en el camino de tu felicidad futura. Ahora también eres capaz de perdonar y olvidar, lo que te hace más propicio a descubrir y abrazar nuevas oportunidades.

Significado de la estrella invertida

Por otro lado, cuando la Estrella se invierte, sugiere que tu misión espiritual está distorsionada. ¿Estás siguiendo el camino correcto? Lo que estás haciendo ¿te está acercando a tu visión de futuro o alejándote de ella? Ten cuidado porque si sigues un camino equivocado, por mucho esfuerzo que le pongas, no vas a alcanzar la meta deseada.

En vez de la esperanza, estás sintiendo la desesperación o el desánimo. En lugar de estar lleno de positivismo, te encuentras pensando en los problemas de todo. Los pensamientos negativos te están desgastando mentalmente y pueden hacer que te acabes rindiendo. Para remediar esto, la Estrella Invertida sugiere que identifiques qué es lo que te hace sentir desanimado o abrumado y que actúes para aniquilar esas fuentes de resistencia. Esas minucias puede que sean mucho más importantes de lo que parecen y te estén reteniendo robándote energía mental.